FANDOM

Apollonir
User5785 pic49537 1249333184.jpg
Atributo Pyrus Pyrus
Poder G 500G
Variaciones Drago
Dragonoid
Delta Drago
Dragonoid Máximo
Dragonoid Infinito
Neo Dragonoid
Neo Dragonoid (Forma Maxus)
Maxus Dragonoid
Cross Dragonoid
Maxus Cross Dragonoid
Mock Dragonoid
Hex Dragonoid
Appolonir

Apollonir (En Japonés: 'Fafnir' (ファーブニル, Fābuniru)), fue el más poderoso Bakugan Dragonoid Pyrus, y el líder de los Seis Soldados Legendarios de Vestroia. En Bakugan: Nueva Vestroia, fue el Bakugan Guardián de Dan Kuso durante el tiempo que Spectra Phantom tuvo a Drago en su poder.

Información

Descripción

Apollonir es un Dragonoid Legendario con cuatro conjuntos de alas, como Lumino Dragonoid, y Phantom Dharak, y una postura humanoide. Sus alas pueden desplegarse a partir de su forma de insecto, y revelar su verdadera apariencia. Cuando no está volando, se mantienen en una estructura de pavo real. Era el líder de los Bakugan Legendarios y al igual que los otros guerreros, poseía un Nivel de Poder Base de 500 G, en el anime. Su habilidad especial era Pyrus Máximo, que causaba una explosión suprema para vencer a sus enemigos. Murió cuando le dio a Neo Dragonoid su Energía de Atributo con el fin de evitar que el Rey Zenoheld tomara la Energía de Atributo Pyrus, lo que causó que Neo Dragonoid evolucionara a Cross Dragonoid.

Anime

Bakugan: La Batalla

Apollonir era el Dragonoid mas poderoso (Antes de que Delta Dragonoid evolucionara en Dragonoid Máximo y antes de que Neo Dragonoid se transformara en Cross Dragonoid). Apareció por primera vez en la Dimensión de la Perdición. En la prueba de Dan Kuso, estaba con un payaso ficticio que usaba dos Mock Dragonoid's. Cuando Drago derrotó a ambos, Apollonir se quitó su disfraz y se preparó para batallarlo. Dan usó la Carta de Poder Ataque-D Extremo, y lo hizo en repetidas ocasiones hasta que Drago logró vencerlo. Pero Drago todavía no había evolucionado, y Apollonir le explicó que para hacerlo, debía vencer a sus compañeros. En Bakugan: La Batalla, sus alas parecían las de los insectos coriáceas.

Bakugan: Nueva Vestroia

En Amigo, ¿Dónde esta mi Bakugan?, Apollonir aparece nuevamente, en los sueños de Dan, dónde le ofrece ser su Bakugan Guardián temporalmente, luego de que Spectra tomara a Drago. Durante la batalla contra Spectra, derrotó fácilmente a Viper Helios y a Metalfencer, pero cuando Spectra usó a Drago, Dan y él fueron acorralados. Mas tarde en la batalla, Dan utilizó Dragon Proudia, que transformó a Apollonir en un tridente. Dan lo arrojó al Diamante del Núcleo Perfecto y liberó a Drago del dominio de Spectra. En Bakugan: Nueva Vestroia, fue revelado que Apollonir también estaba ligado al Núcleo Perfecto, por lo que él podía detectar a Drago esté donde esté.

En Reunión, cuando Drago dice que ya no puede volver a la Tierra porque estaba vinculado con el Núcleo Perfecto, Apollonir explica que ya se había vuelto suficientemente fuerte cómo para liberarse de él.

En Seis Grados de Destrucción, Apollonir luchó junto con el resto de los Soldados Legendarios contra el Rey Zenoheld y Farbros, pero fueron derrotados, y se vieron obligados a entregar sus Energías de Atributo a los Bakugan de la Resistencia. Drago recibió su energía causando que evolucione en Cross Dragonoid.

En Éxodo, Drago menciona que cuando Apollonir le entregó la Energía de Atributo hizo que este muriera, y que las alas de Helix Dragonoid se asemejen con las de Apollonir.

Cartas de Poder

  • Pyrus máximo: Agrega 200 G a Apollonir.
  • Neo Valiute: Anula los poderes del oponente y disminuye su Poder G al Nivel Base de Apollonir.
  • Saiam Bajo: Reduce el Poder G del oponente en 0 sin herirlo. (Esta habilidad puede ser detenida si el oponente añade Poder G a último momento, transfiere Poder G o fusiona el poder con otro Bakugan o con una Trampa).
  • Dispel Roa: Anula los poderes del oponente y regresa a todos los Bakugan a su nivel base.
  • Dragón Proudia: El Poder G del oponente retorna a su nivel base y transfiere toda la diferencia de poder a Apollonir. (Cuando se usa esta carta, Apollonir se transforma en un tridente de Energía Pura, y si el peleador no da en el objetivo específico, puede hacer que el poder del oponente incremente de forma extrema. Cuando esta carta está activada, Apollonir no puede atacar, defenderse a si mismo ni usar otras habilidades).
  • Ola Infiníta: Añade 300 G a Apollonir y a cualquier Bakugan en su bando. (Esta habilidad solo puede ser activada si los otros Bakugans legendarios le dan a Apollonir sus poderes). (Seis Atributos).
  • Revolución Máxima: Añade 1200 G a Apollonir. (Esta habilidad solo puede ser activada si los otros Bakugans legendarios le dan a Apollonir sus poderes y Ola Infinita primero debe ser activada). (Seis Atributos)

Etimología

  • En la mitología griega, Apolo es el dios del Sol.
  • En la mitología nórdica, Fafnir era un enano que se convirtió en un Dragón a causa de su codicia.

Juego

Está disponible junto con los otros Soldados Legendarios. La versión Pyrus mas fuerte tiene 700 G y la otra, 470 G. La versión Ventus tiene 500 G o 650 G. La versión Haos tiene 480, 530 o 580 G y la versión Darkus tiene 640 G. Su versión Subterra posee 450, 500 y 660 G, mientras que la Pyrus puede traer, como ya se dijo, 700 y 470 G, y además, 640 G.

Trivia

  • El nombre de Apollonir proviene de Apolon, que en la mitología griega es el Dios del Sol.
  • En el Juego, Apollonir está empatado con Clayf en el Nivel de Poder más alto de la primera temporada, en 700 G.
  • Apollonir tiene la misma cantidad de alas que cualquier Dragonoid, en total, 8.
  • En modo enmascarado, parece tener una barba.
  • Apollonir es el unico miembro de los Soldados Legendarios de Vestroia que ganó una batalla vista en el anime (A pesar de que los Seis derrotaron a un ejército de Garganoids).
  • Desde que fue vinculado con el Núcleo Perfecto y una de sus Habilidades es Ola Infinita, es posible que Apollonir pudiera tener acceso a él, y posiblemente podía utilizar Habilidades del Núcleo Perfecto, pero murió dando su Energía de Atributo a Drago, y esto jamás fue probado.
  • Apollonir es un Dragonoid, aunque no tiene un "Dragonoid" en su nombre.
  • Su cuerno en Modo de Batalla está inclinado en dirección contraria al cuerno de su forma esférica.

Galería

Anime

Juego

También en FANDOM

Wiki al azar