Fandom

Bakuganpedia

Apollonir

574páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Apollonir
User5785 pic49537 1249333184.jpg
Atributo Pyrus Pyrus
Poder G 500G
Variaciones Drago
Dragonoid
Delta Drago
Dragonoid Máximo
Dragonoid Infinito
Neo Dragonoid
Neo Dragonoid (Forma Maxus)
Maxus Dragonoid
Cross Dragonoid
Maxus Cross Dragonoid
Mock Dragonoid
Hex Dragonoid
Appolonir

Apollonir (Versión original: 'Fafnir' (ファーブニル, Fābuniru)), es un Bakugan, el lider de los Seis Legendarios Soldados de Vestroia.

Información

Descripción

Apollonir era un Dragonoid legendario con cuatro conjuntos de alas como Lumino Dragonoid, y Phantom Dharak, y tiene una postura humanoide. Sus alas pueden desplegarse a partir de su forma de insecto y revelando su verdadera apariencia. Cuando no está volando se mantienen como un pavo-real. Era el líder de los Bakugans Legendarios y al igual que los otros guerreros, poseía un Nivel de Poder Base de 500 G, en el anime. Su habilidad especial era Pyrus Máximo, que usa una explosión suprema para vencer a sus enemigos. Murió cuando le dio a Neo Dragonoid su Energía de Atributo con el fin de evitar que el Rey Zenoheld tomara la Energía de Atributo Pyrus, lo que causó que Neo Dragonoid evolucionara a Cross Dragonoid.

Anime

Bakugan: La Batalla

Apollonir era el Dragonoid mas poderoso (Antes de que Delta Dragonoid evolucionara en Dragonoid Máximo en adelante). Apareció por primera vez en la Dimensión de la Perdición. En la prueba de Dan Kuso, estaba con un payaso ficticio que usaba dos Mock Dragonoid's. Cuando Drago derrotó a ambos, Apollonir se quitó el disfraz y se preparó para batallarlo. Dan usa la Carta de Poder Ataque-D Extremo, y lo hizo en repetidas ocasiones hasta que Drago consiguió dominar el fuego , hasta que este último logró vencer al Soldado. Pero Drago todavía no había evolucionado, y Apollonir le explica que para hacerlo, debía vencer a sus compañeros. En Bakugan: La Batalla, sus alas parecían las de los insectos coriáceas.

Bakugan: Nueva Vestroia

Apollonir aparece nuevamente en la segunda temporada de Bakugan, en los sueños de Dan dónde le ofrece ser su Bakugan Guardián temporalmente después de que Spectra tomara a Drago. Durante la batalla contra Spectra, derrotó fácilmente a Viper Helios y a Metalfencer, pero cuando usó a Drago, Dan y él se apoyaron en otra alternativa. Mas tarde utilizó Dragon Proudia, que transformó a Apollonir en un tridente. Dan procedió, arrojándolo al Diamante del Núcleo Perfecto y liberó a Drago del dominio de Spectra. En Bakugan: Nueva Vestroia, fue revelado que Apollonir también estaba ligado al Núcleo Perfecto, por lo que él podía detectar a Drago esté donde esté.

En el episodio 26, cuando Drago dice que ya no puede volver a la Tierra porque estaba vinculado con el Núcleo Perfecto, Apollonir explica que ya se había vuelto suficientemente fuerte cómo para liberarse de él.

En el episodio 27, Apollonir luchó junto con el resto de los soldados legendarios, contra el Rey Zenoheld y Farbros, pero son derrotados, y se ven obligados a entregar sus Energías de Atributo. Drago recibió su energía y Apollonir murió.

En el episodio 42, Drago menciona que las alas de Helix Dragonoid se asemejan con las de Apollonir, debido a la muerte del antiguo Soldado Legendario.

Cartas de Poder

  • Pyrus máximo: Agrega 200 G a Apollonir.
  • Neo Palius: Anula las habilidades del oponente y disminuye su Poder G al poder base de Apollonir.
  • Saiam Bajo: Reduce el Poder G del oponente en 0 sin herirlo. (Esta habilidad puede ser detenida si el oponente añade Poder G a último momento, transfiere Poder G o fusionando el poder con otro Bakugan o con una Trampa).
  • Dispel Roa: Anula todos las habilidades del oponente y regresa a todos los Bakugans a su nivel base.
  • Dragón Proudiar: El Poder G del oponente retorna a su nivel base y transfiere toda la diferencia de poder a Apollonir. (Cuando se usa esta carta, Apollonir se transforma en un tridente (Energía Pura) y si el peleador no da en el objetivo específico, puede hacer que el poder del oponente incremente de forma extrema. Cuando esta carta está activada, Apollonir no puede atacar, defenderse a si mismo ni usar otras habilidades).
  • Ola Infiníta: Añade 300 G a Apollonir y a cualquier Bakugan en su bando. (Esta habilidad solo puede ser activada si los otros Bakugans legendarios le dan a Apollonir sus poderes). (Seis Atributos).
  • Revolución Máxima: Añade 1200 G a Apollonir. (Tsta habilidad solo puede ser activada si los otros Bakugans legendarios le dan a Apollonir sus poderes y Ola Infinita primero debe ser activada). (Seis Atributos)

Etimología

  • En la mitología griega, Apolo es el dios del Sol.
  • En la mitología nórdica, Fafnir era un enano que se convirtió en un Dragón a causa de su codicia.

Juego

Está disponible junto con los otros Soldados Legendarios. La versión Pyrus mas fuerte tiene 700 G y la otra, 470 G. La versión Ventus tiene 500 G o 650 G. La versión Haos tiene 480, 530 o 580 G y la versión Darkus tiene 640 G. Su versión Subterra posee 450, 500 y 660 G, mientras que la Pyrus puede traer, como ya se dijo, 700 y 470 G, y además, 640 G.

Trivia

  • El nombre de Apollonir proviene de Apolon, que en la mitología griega es el Dios del Sol.
  • En el Juego, Apollonir está empatado con Clayf por el Nivel de Poder más alto de la primera temporada, en 700 G.
  • Apollonir tiene la misma cantidad de alas que cualquier Dragonoid, en total, 8.
  • En modo enmascarado, parece que tiene una barba.
  • Apollonir es el unico miembro de los Soldados Legendarios de Vestroia que ganó una batalla vista en el anime (A pesar de que los Seis derrotaron a un ejército de Garganoids).
  • Desde que fue vinculado con el Núcleo Perfecto y una de sus Habilidades es Ola Infinita, es posible que Apollonir pudiera tener acceso a él, y posiblemente podía utilizar Habilidades del Núcleo Perfecto, pero murió dando su Energía de Atributo a Drago, y esto jamás fue probado.
  • Apollonir es un Dragonoid, aunque no tiene un "Dragonoid" en su nombre.
  • Su cuerno en Modo de Batalla está inclinado en dirección contraria al cuerno de su forma esférica.

Galería

Anime

Juego

Wiki al azar