Fandom

Bakuganpedia

Bakugan, la batalla comienza

574páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción

Bakugan, la batalla comienza, originalmente llamado 龍の戦士 (Ryu no senshi) "Guerrero dragón" en japonés.

Es el primer episodio de la primera temporada de bakugan y por lo tal su episodio debut.

Trama

Todo comienza con Dan Kuso, quien será uno de los protagonistas del anime, regresando posiblemente de la escuela, su madre le dice que su comida está lista mientras este está escogiendo a sus bakugan, pero él no le pone mucha atención y se retira rápidamente en su bicicleta al parque. En el parque se encuentra con un niño llamado Akira, quien aparentemente desafió a Dan a una batalla.

El asunto da un giro inesperado, pues Akira le dice que debe enfrentarse a su hermano, Shuji, quien se le presenta haciéndose llamar "El maestro del espacio Subterra". Dan se burla se este comentario diciendo que cómo va a luchar contra una bestia que no existe provocando a Shuji y entonces comienzan la batalla mientras Dan asegura nunca haber perdido una batalla.

Archivo:Dan burlandose de Shuji.jpg

Mientras esto ocurre, el padre de Dan está regresando del trabajo y piensa en comer algo. Dan y Shuji comienzan la batalla pronunciando la frase "Campo bakugan, abierto" y volteando unas cartas sobre sus manos, esto detiene el tiempo y los tele-transporta a otra dimensión. En ella inician su batalla enfrentándose con Mantris contra Serpenoid, al principio Dan parece estar perdiendo, pues es derrotado fácilmente en la primera ronda.

Archivo:Mantris vs. Serpenoid, siendo los primeros bakugan en verse pelear

Pero logra dar la vuelta a la situación gracias a su Saurus y la carta poder "Brillo saurus" (Llamada "Saurio centella" en otros doblajes) y desde allí continúa ganando, finalmente con "Marco de fuego" usando a Falconeer, hasta derrotar a Shuji.

Archivo:Dan contandoles el combate a sus amigos.jpg

Akira queda incrédulo al ver a su hermano derrotado y este lo reprocha recordándole que dijo que acabaría con él y preguntándole qué pasó, mientras tanto Dan sonríe diciendo "Estuvo fácil" para sí mismo.

Más tarde, Dan habla con sus amigos en linea, contándoles como fue su batalla y dice ser el mejor. Pero esto es interrumpido por Runo, quien dice que continúa en el puesto 121, Dan revisa las actualizaciones y resulta que está en el puesto 117. Runo re-mata la satisfacción de Dan diciéndole que guarde si energía para los 10 primeros. Entonces Dan se burla de ella diciéndole que "Ni está considerada", entonces Julie felicita a Dan cortando con la discusión y Marucho añade como consejo a Dan que se concentre en Shun, quien es actualmente el mejor peleador del mundo y que en unos años podría sobre-pasarlo.

Esto deja a Dan mudo por un tiempo hasta que Alice añade que debe haber un modo de retarlo. Entonces Dan añade que no es por presumir pero que nadie ah estado cerca de vencerlo, y que Shun tenga cuidado por que acabará con él.

Mientras tanto Shun está pensando sobre que defender su puesto ah sido sencillo frente a esos "Novatos" y que necesita un adversario real, uno que comprenda el poder de Vestroia.

Al día siguiente, Shuji desafía a Dan a una revancha, Dan vuelve a burlarse de él preguntando si le gusta perder, nuevamente provocando a Shuji. Esta vez Shuji lucha usando bakugan Darkus, Dan intrigado le pregunta de dónde sacó una bestia darkus, entonces Shuji le responde diciéndole que lo llame "El señor de Darkus", entonces Dan se burla de él nuevamente diciéndole "No inventes, si de alguna manera te voy a llamar será perdedor" nuevamente enojando a Shuji haciéndolo reaccionar de manera cómica. Entonces Dan lanza su bakugan, Saurus, a una carta vacía. Entonces Shuji lanza a Stinglash contra Saurus. Nuevamente Shuji parece estar llevando la delantera y este se burla de Dan, pero no parece importarle.

Al mismo tiempo, en Vestroia, en el espacio de Pyrus para ser exactos, un bakugan llamado Naga es detenido por Drago, en un intento de llegar a la "fuente de poder". Drago le pregunta por qué está tan obsesionado con ese poder pues eso lo llevaría al a destrucción. Naga le responde que él no sabe nada de lo que siente y no sabe nada de su mundo.

Naga .jpg

Finalmente Drago le pregunta por un humano llamado Michael, sin embargo Naga no le hace caso en esto y abre un portal hacia la fuente de poder, es decir, el espacio donde se encuentran los núcleos de infinidad y silente. Cuando Naga intenta absorber ambas energías, algo sale mal y no puede controlarla y libera la energía negativa, alterando a varios bakugan. En el acto, Dan tiene una visión de Vestroia con Drago luchando, Dan confundido cree que es su bakugan que de algún modo de volvió más fuerte. Cuando todo vuelve a la normalidad queda aún más confundido. Shuji cree que se burla de él de nuevo y ataca. Entonces Dan fácilmente detiene el ataque y activa su carta portal, invocando a Drago y a Reapher. Dan queda asombrado ante esto además de escuchar la voz de Drago decir "Contacta con tus sensaciones", entonces Drago le dice "Ignora tu miedo, deshazte de él. Las energías negativas del centro del silencio se han apoderado de tu mente." Finalmente Shuji es nuevamente derrotado.

Dan, tras derrotar a Shuji por segunda vez, se da cuenta que Bakugan es más que un juego y decide averiguar que hay detras de este juego.jpg

Dan tras derrotar a Shuji por segunda vez y adquirir a Drago. Dándose cuenta de que hay algo detrás del juego.

Dan aún impresionado, se da cuenta de que hay algo más en el juego que llaman Bakugan.

Y que tiene que a averiguar qué es.

Bakugan usados

Mantris (Subterra, con 270Gs, usado por Shuji)

Serpenoid (Pyrus, con 320Gs, usado por Dan)

Terrorclaw (Subterra, con Gs desconocidos, usado por Shuji)

Falconeer (Pyrus, con Gs desconocidos, usado por Dan)

Saurus (Pyrus con 280Gs y Subterra con 320Gs, cada uno usado por Dan y Shuji)

Juggernoid (Darkus, usado por Shuji)

Stinglash (Darkus, usado por Shuji)

Bakugan enfrentados

en la primera batalla

Resultado
Mantris vs. Serpenoid Victoria para Mantris, es decir, para Shuji.
Terrorclaw vs. Falconeer Victoria para Falconeer, es decir, para Dan.
Saurus vs. Saurus Victoria para Saurus Pyrus, es decir, para Dan.
Mantris vs. Falconeer Victoria para Falconeer, es decir, para Dan.
Bakugan usados

en la segunda batalla

Resultado
Stinglash vs. Saurus Victoria para Stinglash, es decir, para Shuji.
Juggernoid vs. bakugan Desconodido Desconocido, posiblemente victoria para Dan puesto que Dan ganó al finalizar con Drago.
Drago vs. Reapher Victoria para Drago, es decir, para Dan.

Hechos importantes

  • Podemos apreciar la primera batalla se la serie además de ver a los bakugan en acción por primera vez.
  • Dan adquiere a Drago.
  • Se dan a conocer los 6 personajes que serán los protagonistas de la serie durante la primera temporada. Además del antagonista.
  • Comienza la serie.
  • Se da a conocer el juego Bakugan.
  • Se puede ver por primera vez Vestroia.
  • Se dan a conocer los bakugan que serán los compañeros de los peleadores. Sin embargo varios de ellos pasan inadvertidos.

Curiosidades, errores y Trivia

  • La frase "Campo bakugan, abierto" en los siguientes episodios fue modificada para decir solo "Campo abierto".
  • Es la única vez que Dan reacciona con miedo en una batalla, posiblemente se deba a que nunca había visto un bakugan insecto como Mantris.
  • "Shuji" es erróneamente pronunciado "Sulli" en lugar de "Shulli".
  • Cuando Shuji activa su carta portal, esta cambia el escenario a un desierto con algunas pirámides (Pueden verse detrás de Dan), sin embargo este cambio de escenario producido por cartas portal nunca volvió a verse.
  • La introducción es modificada en este episodio y es más larga en relación al resto de los episodios. Además de ser narrada solo por Dan y con un opening totalmente diferente, en la versión japonesa la introducción es narrada por Dan, Runo y Marucho contando con la participación de los demás peleadores con frases comentaristas y por supuesto cuentan con su opening original.
  • Dan pronuncia "Capacidad activada" en lugar de "Poder activado" puede que haya sido un error de doblaje o bien aún no se decidieron completamente cuales serían las frases que usarían.
  • Dan pronuncia "Terra Mantris" cuando derrotó a Saurus, esto pudo ser un error de doblaje.
  • Aparentemente Shun tenía conocimientos de Vestroia antes que todos los demás. El motivo aún es desconocido.
  • Cuando Drago menciona los 6 atributos, podemos ver a los que serán los compañeros de los peleadores en el futuro, sin embargo estos pasan inadvertidos en algunos casos, entre ellos: Tigrerra, Gorem y Preyas.
  • Es curioso que Skyress aparezca en su respectiva dimensión, puesto que ya estaba junto a Shun antes del inicio de la serie. Esto se confirma varios episodios después.
  • Shuji dice "Darkon aguijón" en lugar de "Stinglash Darkus" por error.
  • La "Carta comando, un cuarto de batalla" solo se vio una vez.

Wiki al azar