Fandom

Bakuganpedia

Bakugans

574páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Descripción e historia

Los bakugan (爆丸, también pronunciado "Bakugan" en japonés) son criaturas creadas por Código eve, quien sólo se da a conocer durante Bakugan invasores gundalianos. Aparecen durante todo el anime Los Peleadores de la Batalla Bakugan, estas habitan en una dimensión paralela llamada Vestroia, existen en 6 atributos de la naturaleza, Pyrus (Fuego), Subterra (Tierra), Heios también llamado Haos (Luz), Darkus (Oscuridad), Aquos (Agua) y Ventus (Viento). Sin embargo, tras un accidente experimental de Michael Gehabich, mejor conocido como el abuelo de Alice o Dr. Michael , los bakugan llegaron a la Tierra en forma de cartas y esferas y desde entonces conviven con los humanos y estos pueden tener batallas junto a ellos si lo desean, tal y como se ve en toda la serie. Esto mismo sucedió en otros mundos tales como el mundo de origen de Mira, lo mismo ocurrió en Gundalia y Neathia. Posiblemente en otros mundos también ocurriera.

120px-Vestroia.png

Vestroia volviendo a su forma original.

Haos Ravenoid Monstruo.jpg

Ravenoid Heios

Estas criaturas, si acumulan mucho poder son capaces de evolucionar en algunos casos. Sin embargo, como Tigrerra menciona, si acumulan demasiado poder, que es imposible saber cuándo es demasiado, pueden auto-destruirse sufriendo una sobre carga de poder y morir. Sin embargo esto nunca llegó a verse más que en un flashback.
120px-Earth song bakugan style 0024.jpg

La dimensión de Vestroia cuando estaba dividida en 6 espacios o sub dimensiones donde vivían los bakugan y en el centro estaban los núcleos infinito y silente.

En el anime

En el anime podemos ver como los bakugan forman parejas con humanos para combatir y formar amistades, en su mayoría buscan ser los mejores peleadores, hacerse más fuertes o simplemente combatir por diversión. Pero también otros bakugan que sólo ansían poder como Naga. También existen bakugan que no combaten ya sea por no tener pareja de combate, retirarse o sencillamente no querer hacerlo. Como se puede observar en algunos casos en Bakugan: Nueva Vestroia y más adelante.

Carta de Poder De Un Bakugan Vivo.jpg

Cartas de poder de, este caso, Shun en Bakugan: Nueva Vestroia.

Curiosidades

  • No se sabe con certeza el motivo de la creación de los bakugan por parte de Código eve.
  • Es posible que Código eve creara Vestroia así como su núcleo que posteriormente se dividió entre el núcleo silente y el núcleo de infinidad.
  • Bakugan, puede interpretarse, literalmente como "Ronda de explosión" o "Círculo explosivo"
  • Puede que Código eve sepa el motivo de por qué el núcleo de vestroia de dividió en dos. Así como el motivo de por qué se producen bakugan "blancos" es decir, sin atributo, como Naga.
  • Así como el rey Zenoheld ha tratado a los bakugan como criaturas no pensantes o no reconocerlas como seres vivientes, puede que haya o hubiera otros casos similares en diferentes mundos. Así como también quienes se opusieron a estas personas e intentaran liberar a los bakugan.
  • A pesar de que los bakugan envejecen, no parece afectarlos físicamente.
  • Aunque nunca se vio un bakugan morir por un exceso de poder, como Tigrerra dice en un episodio, se ah visto el caso de Dan y Drago como un ejemplo de lo que ocurre al acumular demasiado poder y no controlarlo, sin embargo es cuestionable debido a que esto fue culpa de Magmell.
  • Los bakugan parecen estas basados en multiples mitologías, volviendo a Bakugan el anime con más mitologías integradas, entre ellas destacan las siguientes:
  1. La mitología Indu, puesto que Naga, también un dragón de esta misma mitología con su mismo nombre.
  2. La mitología romana también destaca por Primo Vulcan puesto que su nombre proviene del dios romano Vulcano.
  3. La mitología griega también destaca entre las criaturas bakugan, entre estas criaturas algunas de ellas son: Griffon, Cycloid, Skyress, Harpus y Monarus. Dado que que su diseño se basa en los Grifos, Cíclopes, Fénix, Arpía y Ninfas.
  4. Tigrerra podría estar basada en el Byakko de la mitología japonesa, o bien en el tigre mismo.

Wiki al azar