FANDOM

Dragonoid
Drago.jpg
Atributo Pyrus Pyrus
Poder G 340 G

380 G (Ep. 18) 400 G (Ep. 21)

Variaciones Dragonoid
Delta Dragonoid
Dragonoid Máximo
Dragonoid Infiníto
Neo Dragonoid
Maxus Dragonoid
Cross Dragonoid
Maxus Cross Dragonoid
Helix Dragonoid
Lumino Dragonoid
Blitz Dragonoid
Titanium Dragonoid Fusion Dragonoid

Dragonoid (ドラゴノイド Doragonoido), o simplemente "Drago", es un Bakugan basado en un Dragón, y usualmente es considerado el Bakugan más poderoso. Evoluciona en Delta Dragonoid.

Información

Descripción

En forma de Bakugan, posee alas y pies garrados, un cuello largo, un cuerpo delgado, y un cuerno prolongado y filoso, en la punta de su boca. Una serie de pinches se encuentran distribuidos a lo largo de su espalda. Un joven Dragonoid, apodado Drago, es el líder de los Bakugan, y con fuertes convicciones y valores morales, es uno de los guerreros mas poderosos viviendo en Vestroia. Una de sus habilidades es la de irradiar calor intenso de su cuerpo, disolviendo todo a su alrededor durante las batallas. Dotado de una gran inteligencia, compensa su poca movilidad en los combates con poderosos ataques.

Bakugan Ultimate Handbook

Aunque Dragonoid se vuelve mas y mas poderoso con cada evolución, su forma original es una a tener en cuenta. Puede desprender una gran cantidad de energía ardiente, que todo lo que este a su paso derrite. Su inigualable inteligencia le permite aplicar sus estrategias en el campo. La principal debilidad de los Dragonoid es su no tan gran agilidad, pero lo que pierde en movilidad lo recupera en sus poderosos ataques.

Anime

Los Peleadores de la Batalla Bakugan

Junto con Dan, un joven Dragonoid (apodado Drago), se propuso derrotar a Naga y a los Seres de la Perdición, para salvar el mundo de Vestroia.

Evoluciona en el Episodio 22, Drago Evoluciona.

Bakugan: El Surgimiento de Mechtanium

En El Principio del Fin, Dragonoid aparece en un flashback de la pelea contra Fear Ripper, de La Batalla Comienza.

Cartas de Poder

  • Golpe de Dragón: Añade 100 G a Dragonoid por el resto del juego.
  • Muro de Fuego: Substrae 50 G al oponente.
  • Tornado de Fuego: Transfiere 100 G del oponente a Dragonoid.
  • Fuego Rápido: Añade otro Bakugan a la batalla.

Cartas Poder de Fusión

  • Llamarada (Melt Flare): Añade 100 G a Dragonoid.

Juego

Dragonoid fue lanzado en los seis atributos, con diferentes niveles de Poder. La versión B1 más poderosa es Pyrus, con 700G. El set de colección trae un Pyrus Dragonoid de 450G. El Pyrus Dragonoid del BakuClip posee 520G. No obstante, la mayoría de los Pyrus Dragonoid poseen 350G. El Bronze Attack B2, disponible únicamente en Pyrus, posee 660G. Otras versiones Pyrus poseen 520 o 600G. La versión de Booster Pack mas común posee 610G. Subterra Dragnonoid de 590G pueden ser encontrados de este tipo también. Existen Darkus Dragonoid de 400G. Fue relanzado en el pack BakuEvolutions en Mechtanium Surge, con 800G, en Pyrus. Los AquosPearl Dragonoid poseen 550G. También fue distribuido en BakuTriad con 510G.

En Japón, la versión Pyrus BCV-11 se encuentra disponible con 440 y 490G.

En Corea, la versión Aquos tiene 310G.

Curiosidades

  • Dragonoid ha aparecido en la mayoría de las variaciones hasta la fecha; en la actualidad 38, incluyendo a Neo Dragonoid mutado (Hex Dragonoid), el Soldado Legendario Pyrus, Apollonir, y las dos versiones del Dragonoid Colossus.
  • Apollonir también afirma que Drago es el Bakugán mas poderoso.
  • Todas las evoluciones de Dragonoid tienen una armadura que se extiende desde el pecho hasta la cola, excepto su forma normal.
  • Pyrus Dragonoid fue el primer Bakugan que evolucionó en el anime.
  • Es uno de los 3 Bakugan en evolucionar más del doble. Hydranoid y Helios son los otros (en el caso de Helios fue mejorado).
  • Drago sólo ha evolucionado a través de batalla una vez, cuando evoluciono a Delta Dragonoid (Ultimate Dragonoid fue un regalo de Apollonir, Blitz Dragonoid fue un regalo de Dragonoid Colossus y Titanium Dragonoid fue un regalo de Codigo Eve) todas las otras evoluciones fueron gracias a que el consiguió alguna energía o algún núcleo.
  • El Dragonoid de Dan Kuso fue el primer Bakugan Parlante.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar